El Caso Sucumbíos ante el TICPM

El caso de la masacre de Sucumbíos se presentó ante los jueces del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento


#TICPM2018I El caso de la masacre de Sucumbíos se presentó ante los jueces del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento.

En la audiencia realizada en las instalaciones de la FES-Acatlán de la UNAM se realizó la audiencia titulada "Violencia contra estudiantes de la UNAM" donde fue presentado el caso de la masacre de Sucumbíos en dos secciones. 



La primera parte constó de una exposición del contexto general de lo ocurrido el 1 de marzo de 2008 en Sucumbíos y de las acciones de lucha por verdad, memoria y justicia que la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos hemos realizado a lo largo de 10 años.


Asimismo se expusieron cuáles han sido las acciones legales que se han realizado en México, Colombia y Ecuador para lograr JUSTICIA y el castigo a los responsables de la masacre.


En la segunda sección se expuso lo referente al caso de Lucía Morett, joven mexicana sobreviviente de la masacre y que 10 años después continua siendo objeto de criminalización y persecución que la mantienen alejada de su país y de una vida normal y tranquila.


La importancia de presentar el caso de la Masacre de Sucumbíos en todos los espacios posibles nos permite difundir el caso y la injusticia que se ha cometido contra nuestros hijos, pero al mismo tiempo mostrar que la resignación no debe ser el camino para quien ha perdido a un ser querido a manos de la violencia, la lucha por verdad y justicia debe ser nuestro único camino a seguir.

#10AñosSucumbios
#JusticiaSucumbios

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08