Consecuencias de la asesoría de Naranjo en México.

Exige diputado de MC a Peña Nieto termine relación con Naranjo

Nota tomada de Milenio en internet; 11 Diciembre 2012; ISRAEL NAVARRO


El legislador Gerardo Villanueva, promoverá un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal “cese toda relación contractual” con el general colombiano, porque posiblemente éste ordenó el operativo contra manifestantes el pasado 1 de diciembre.

Ciudad de México • El diputado de Movimiento Ciudadano, Gerardo Villanueva, promoverá un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal “cese toda relación contractual” con el general colombiano, Óscar Naranjo, al advertir que probablemente éste ordenó el operativo contra manifestantes el pasado 1 de diciembre.

En conferencia de prensa, aseguró que el asesor en materia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, “está acostumbrado a practicar operativos violatorios a los derechos humanos”.

“Como muestra de dichas tácticas vejatorias de garantías constitucionales está lo acontecido el 1 de diciembre en el centro de la ciudad de México: miles de tropas de policía y paramilitares, con armas y herramientas antimotines, realizaron un cerco a las miles de personas que se manifestaban contra la imposición de Peña Nieto por parte de los poderes fácticos mexicanos y trasnacionales”, dijo.

Villanueva aseveró que las medidas tomadas hace 10 días en el Distrito Federal, tienen “coincidencia” con el operativo policiaco-paramilitar y las prácticas realizadas por parte de efectivos de la Policía Nacional de Colombia en Sucumbíos, Ecuador cuando Naranjo era director.

“En aquella ocasión, los padres de los estudiantes Soren Ulises Avilés Ángeles, Fernando Franco Delgado, Verónica Natalia Velázquez, Juan González y Lucía Morett -única sobreviviente del operativo colombiano en territorio ecuatoriano-, urgieron al Congreso de la Unión acciones suficientes para evitar que este represor y asesino de Naranjo tenga intromisión en temas de seguridad pública nacional”, explicó.

Villanueva informó que en atención a la demanda de los padres de las víctimas de Sucumbíos, habrá de presentar un punto de acuerdo para exhortar a los tres órdenes del Ejecutivo eviten la contratación de un personaje “con antecedentes en violación de derechos humanos”.

“Vamos a pedir una investigación sobre los hechos del 1 de diciembre y determinar su responsabilidad en los hechos, además, pediremos que sea declarado persona non grata ya que es un represor y un asesino”, dijo.


*************************************************************************

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08