¿Para qué Oscar Naranjo en México?

Asesor colombiano de Peña en seguridad será 

funcionario del Tec de Monterrey

Asistirán al acto de presentación Tony Blair y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial 

La Jornada; 20 de septiembre de 2012; Laura Poy Solano

En el contexto de la realización de su primer Foro Global de Ciudadanía, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey dará a conocer la designación del general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, ex director general de la Policía Nacional de Colombia, como director ejecutivo del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía (ILC), organismo creado por esa casa de estudios.
En el acto, donde se prevé la participación de Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido, y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, Naranjo, quien es asesor externo en materia de seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, impartirá una conferencia sobre ciudadanía, ya que uno de los principales objetivos del ILC es impulsar el proceso de revalorización de la ciudadanía en América Latina.
El Tecnológico de Monterrey informó que entre los ejes centrales que impulsará el nuevo instituto destaca la generación de iniciativas y modelos de participación ciudadana. Agregó que entre sus líneas prioritarias estará la promoción de la ética universal, proyectar valores democráticos, asegurar la gobernanza, rescatar la cultura de la legalidad, generar solidaridad activa, fomentar el compromiso social e impulsar la participación comunitaria.
El ex funcionario colombiano también es miembro honorario de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Naranjo Trujillo fue oficial de la Policía Nacional de Colombia y ocupó diversos cargos en el ámbito estatal y diplomático relacionados con el fomento de la seguridad y la convivencia ciudadana, la educación para la paz y la gestión territorial de la gobernabilidad en ese país.
En 2007 fue nombrado director general de la Policía Nacional, cargo desde el que diseñó y aplicó la política del direccionamiento estratégico basado en el humanismo, y orientada a posicionar el liderazgo y la dignidad policial.
*************************************************************************

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08