Mensajes de apoyo y solidaridad

SALUDO SOLIDARIO DESDE PUERTO RICO

Compañer@s:

Desde Puerto Rico vaya nuestra solidaridad con ustedes y sus hijos y familiares vilmente asesinados en este operativo militar urdido por el Sr. Manuel Santos con la decidida aprobación y apoyo del Presidente Álvaro Uribe, el Pentágono y la Casa Blanca. Verónica, Soren, Fernando y Juan asistieron al Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana celebrado en Quito del 25 al 29 de febrero. Fue evidente durante los tres días que duró en Congreso que dentro y fuera de las facilidades del Congreso había una presencia del DAS colombiano. Muchas de las fotos tomadas por estos a los concurrentesluego aparecieron en el computador de Raúl Reyes.

En realidad se trataba de un operativo mediático planificado en conjunción con el Periódico El Tiempo de Bogotá y la red mediática de la Familia Santos. Este operativo era parte de la justificación del Plan Patriota y serviría como parte de la campaña mediática dirigida a justificar el destacamiento de 7 nuevas bases militares en Colombia. Servía además como mensaje inequívoco por parte del Pentágono y la casa de Nariño a la decisión del gobierno de Rafael Correo de cerrar la Base de Manta en la entrada de la Amazonía.

El DAS tenía y tiene pleno conocimiento de que la Coordinadora Continental Bolivariana apoya el proceso de paz y el intercambio humanitario para resolver finalmente el conflicto armado de cinco décadas que tanto ha costado al pueblo colombiano en muertes, desapariciones, desplazamientos forzados y fosas comunes. En nuestro Congreso Constituyente celebrado en diciembre de 2009 en Caracas hicimos hincapié al constituir el MCB en reiterar nuestra solidaridad con todas las víctimas de Sucumbíos y muy en particular con el grupo de jóvenes mexican@s que cayeron víctimas del fuego de las FFAA colombianas con apoyo de de inteligencia y paramilitar de los EUA ese infame 1 de marzo del 2008.

Es nuestra convicción y la hemos reiterado repetidamente que no habrá posible solución al conflicto colombiano mientras el mal llamado Plan Patriota siga tratando a la insurgencia como narcoguerrileros terroristas y no como lo que en realidad son: una fuerza beligerante que lucha por una Colombia libre y soberana que rechace la injerencia indebida de la política imperial de recolonización de Nuestra América.

Con el deceptivo nombre de Plan Patriota y Seguridad Democrática los EUA y sus principales aliados en la región prtenden justificar una guerra perpetua de cuarta generación contra los países que insisten en buscar una alternativa bolivariana que nos permita lograr una verdadera integración de Nuestra América mestiza, multicultural y latina. Esta afirmación nuestra de afirmar nustra independencia es anathema para el imperio y sus aliados apátridas como Felipe Calderón, Porfirio Lobo, Alan García, Álvaro Uribe, Martinelli, Alan García y Sebastián Piñera. Verónica, Soren, Fernando y Juan son mártires en esa lucha por la conquista de la independencia y soberanía de todos los pueblos de Nuestra América. Sus nombres y sus vidas son ejemplo para las juventudes de toda Nuestra América. Vaya a ustedes toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos este viernes 3 de septiembre en que se conmemoran dos años y medio de esta masacre y nuestro apoyo a la compañera Lucía Moret, unica sobreviviente del esta agresión intencional contra jóvenes solidarios con la causa de la libertad de nuestros pueblos.

Un abrazo solidario,
Salvador Tió
MCB-Puerto Rico
************************************************************************************

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08