CARTA DE SOLIDARIDAD DE LA LIMEDDH

Ciudad de México a 1ero de marzo de 2010

Felicitación y reconocimiento a la incansable lucha de los padres de Lucía Morett y de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador que culminó con la negativa del gobierno de México para la extradición de Lucía a Ecuador.
A través de su comunicado # 055, el día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que devolvió la solicitud de extradición en contra de Lucía Morett Álvarez al gobierno ecuatoriano el cual la solicitó después de la masacre perpetrada en Sucumbíos el 1ero de marzo de 2008.
Es preciso remarcar el papel activo del presidente ecuatoriano Rafael Correa quien recibió a los familiares en su visita a México y la carta que les escribió, demostrando con ello su gran voluntad como jefe de estado y de esta manera teniendo un peso fundamental en los esfuerzos diplomáticos que influyeron en la decisión que hoy toma el gobierno de México a través de su cancillería.
Gracias también a los esfuerzos de diferentes grupos y organizaciones en el mundo que han acompañado está lucha contra la impunidad, y desde la Limeddh les invitamos a que sigan sumándose a la Campaña Permanente Cada Uno por la Justicia hasta que logremos el castigo a los responsables de la masacre.

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh)
Asociación de Padres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM)
Fundación Diego Lucero A.C.
Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH)
Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM)

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08