Boletìn de prensa 2.

Boletín de Prensa No 2
Quito, Ecuador a 24 de junio del 2008

Los familiares de los estudiantes mexicanos masacrados en Sucumbíos, Ecuador informamos de nuestras actividades:
Entrevista con el periodista Marcos Pàrraga de Radio Católica que se transmite por la frecuencia 94.1 FM y 880 AM de Quito y tiene una cobertura nacional en Ecuador a través de diferentes frecuencias. En esta entrevista se expusieron cuales son los objetivos de la gira emprendida por los Padres, así como cual va a ser el recorrido de la misma. De igual manera se informó cuales han sido las actividades que se han realizado en Ecuador desde el arribo de los Padres el día 17 de junio y a cuales más se asistirán durante la estancia en Quito. Fue entregada una copia del documental “De luto se visten los héroes”.



Entrevista con Marcos Pàrraga en Radio Católica de Ecuador.

Entrevista con la cadena televisiva TELESUR. Los Padres dieron su testimonio acerca de sus hijos y de los objetivos del viaje, así como exponer el porque de la lucha de los Padres en su búsqueda de justicia y castigo a los culpables. De la misma manera se realizó la denuncia de cómo organismos como la llamada “Mejor sociedad, mejor gobierno” -identificadas con posturas de ultraderecha- se han dado a la labor de difamar a los jóvenes mexicanos lanzando una serie de calumnia y mentiras contra ellos, de la misma manera se hizo hincapié en la persecución que este mismo grupo intenta hacer en contra de Lucía Andrea Morett y de otros jóvenes mexicanos. Asimismo se hizo entrega al corresponsal de TELESUR Vladimir Carrillo, de una copia del documental “De luto se visten los héroes” y del disco informativo que contiene la trayectoria académica de cada uno de ellos junto con diversa información entorno al caso, para complementar la entrevista y la nota periodística realizada.

Entrevista con TELESUR en las oficinas de la ALDHU.

Entrevista radiofónica con Radio La Luna que se transmite por la frecuencia 99.3 de FM en la ciudad de Quito. Esta es una radiodifusora que está integrada por varios jóvenes que se encargan de elaborar diferentes propuestas alternativas políticas, sociales y culturales, de la misma forma están involucrados de manera directa en el proceso de la Asamblea Constituyente en Ecuador pugnando por lograr la gratuidad de la educación. Esta fue una entrevista libre que duró 45 minutos, en donde los Padres expusieron los objetivos del viaje así como hablaron de la vida personal y trayectoria académica de los muchachos. De la misma forma se realizó un breve balance de la situación política y social de Ecuador y México insertos dentro del contexto por lo que el gobierno colombiano comandado por Alvaro Uribe en complicidad con organizaciones civiles de México identificados con una política de ultraderecha han implementado una campaña de difamación en contra de los jóvenes mexicanos asesinados, por lo que se los Padres han hecho hincapié en que no se debe permitir que dicha campaña de desprestigio continué en la intención de justificar lo injustificable. Por último se les hizo entrega de una copia del disco informativo y del documental “De luto se visten los héroes” el cual se comprometieron a difundir por medio de una jornada de proyección de cine que realizan con regularidad.
Entrevista radiofónica con Luis Onofre corresponsal de NOTIMEX en Quito, Ecuador. Se trató de los objetivos e intenciones del viaje emprendido por los Padres y de cómo está integrada la gira, las demandas que están enarbolando los Padres en esta gira y en su denuncia en general. También se dio a conocer las actividades que se han realizado en México en apoyo y solidaridad con la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador. Igualmente acerca de las actividades y encuentros realizados por los Padres durante su estancia en Quito y de las próximas actividades a realizar en Chile, Argentina y posiblemente en Venezuela y Colombia.
Los Padres viajaron el día 24 de junio del 2008 hacia la ciudad de Temuco, Chile.


CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08