AGRADECIMIENTO CON CARIÑO A DON SAMUEL RUIZ


Misa en memoria de los cuatro estudiantes mexicanos asesinados en Sucumbíos, oficiada por Don Samuel Ruíz, abril 2008.

La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, se suma a las miles de voces que hoy lamentan la enorme pérdida del Obispo Don Samuel Ruiz, hombre de principios inquebrantables en la búsqueda de paz y justicia para los indígenas, para los pobres de México.
Cientos son las anécdotas que hoy se escuchan de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, de escuchar sus palabras, de convivir y luchar junto a él por un mundo mejor, nosotros, le recordamos con especial cariño al mostrarse siempre sensible al dolor que enfrentamos el 1° de marzo de 2008 al ser asesinados nuestros cuatro hijos a manos de ejército colombiano. Don Samuel Ruíz ofició de manera solidaria en abril de 2008 una misa en memoria de Juan González, Fernando Franco, Verónica Velázquez y Soren Avilés y; además, por la recuperación física y emocional de Lucía Morett, quien en aquel momento se recuperaba de las heridas sufridas en la masacre de Sucumbíos. Sus palabras fueron un gran alivio dentro del profundo dolor que nos embargaba.

Hoy, Don Samuel Ruíz se ha ido, pero el dolor de su ausencia no debe minarnos, estemos felices de haber podido caminar junto a un hombre comprometido con su pueblo, con los más pobres, que siempre fue solidario y brindó su apoyo a quienes lo necesitaban al padecer graves injusticias. Recordemos en nuestros corazones a Don Samuel Ruíz, pero sobre todo, sigamos su ejemplo de ser sensibles al dolor de todos aquellos que padecen las infamias de los poderosos, comprometámonos como él lo hizo toda su vida, por estar luchando por dignidad al lado de nuestro pueblo.

México, D.F., 24 de enero de 2011.

******************************************************************

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08