sábado, 27 de marzo de 2010

CARTA DE SOLIDARIDAD MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA

Estimada compañera Lucía:

Con inmensa alegría recibimos la excelente noticia de que la Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó la solicitud de extradición contra tu persona por improcedente.

Esta determinación se da precisamente a los dos años de aquel criminal ataque montado por el imperialismo y el gobierno de Uribe violando descaradamente la soberanía de Ecuador.

Sabemos que este gran logro fue conseguido en gran parte, por las diversas formas de movilización encabezadas por la “Asociación de padres y familiares de las víctimas de Sucumbíos” y con la participación de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.

También consideramos que fue oportuna la declaración pública del propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la reciente cumbre de Cancún, de que los estudiantes mexicanos asesinados en Sucumbíos “fueron víctimas, no victimarios”, y aclarando que el pedido de extradición había sido promovido por el Poder Judicial y no por el Ejecutivo, en el marco de la separación de poderes que rige en ese país.
Sin embargo, aún están impunes los asesinatos de los cuatro jóvenes estudiantes mexicanos en Sucumbíos, Verónica Velázquez, Juan González, Fernando Franco y Soren Avilés. Por este motivo deberán continuar los reclamos de justicia y juicio a los culpables, entre ellos al presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Un saludo solidario

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA