jueves, 22 de octubre de 2015

La masacre de Acteal ante la CIDH

COMPARTIMOS EL DOCUMENTO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL “LAS ABEJAS” AL RECHAZAR CONCILIACIÓN CON EL ESTADO MEXICANO EN LA AUDIENCIA ANTE LA CIDH POR LOS HECHOS DE LA MASACRE DE ACTEAL

UN CASO QUE SIENTA PRECEDENTES EN LA JUSTICIA REGIONAL EN LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA
 

Les compartimos nuestra palabra de hoy en la conferencia de prensa realizada en San Cristóbal de Las Casas, después la participación de Las Abejas de Acteal en la audiencia pública realizada hoy en Washington.
Les agradecemos amplia difusión.
Saludos desde Acteal.
Mesa Directiva de Las Abejas de Acteal. 
Acteal: Casa de La Memoria y de La Esperanza.
www.acteal.org
lasabejasacteal@hotmail.com
abejasacteal@gmail.com
Twitter: @AbejasDeActeal
Facebook: Las Abejas Acteal
Skype: abejasdeacteal

"A casi 18 años de la masacre de Acteal, no hay justicia, el Estado mexicano no ha garantizado la no repetición de hechos como el de Acteal, al contrario, sigue masacrando a nuestro país, sigue desapareciendo estudiantes, sigue reprimiendo a maestros y maestras. El Estado mexicano se ha convertido en una máquina de terror que no se sacia de derramar sangre inocente.
Ante el cinismo del Estado mexicano de negar su responsabilidad en la masacre de Acteal; decimos como lo manifestó nuestro compañero Juan Vázquez ante la audiencia de la CIDH llevada a cabo hoy en Washington, que NO aceptamos llegar a una solución amistosa con el Estado Mexicano."