Situación de los Derechos Humanos en Ecuador

Conversatorio
"La CIDH y el Estado ecuatoriano"

Desde el año 1948 Ecuador formó parte del sistema interamericano de derechos humanos al firmar la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) en 1969. En estos instrumentos, el Estado se compromete a respetar y garantizar los derechos de todas personas. Sin embargo, varias organizaciones sociales y de derecho humanos han denunciado que el gobierno irrespeta estos derechos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos plantea nuevos desafíos para desarrollar las buenas prácticas en materia de defensa de derechos y aportar para la superación a la vulneración de los derechos en Estados que no se garantizan estos derechos.

Este miércoles 13 de abril de 2016 analizaremos el rol del Estado ecuatoriano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), su cumplimiento o no de la normativa internacional y la necesidad de acudir a este sistema cuando se presume que existe vulneración a los derechos humanos.

El Ecuador en los últimos años ha desconocido la labor de la CIDH y el pasado 4 de abril por quinta vez [1] (no consecutiva) dejó vacíos algunos de los asientos que le corresponden en las audiencias públicas que celebra bianualmente la CIDH.


Panelistas:
Daniela Salazar, (catedrática de la Universidad San Francisco de Quito).
Salim Zaidán, ex funcionario de la Procuraduría General del Estado

En vivo por www.inredh.org
Miércoles, 13 de abril de 2016, a partir de las 15:00.

Conéctate a Inredh Radio Tv Libre por www.inredh.org

¡Los esperamos!


CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08