E.U.A coopartícipe en la masacre de Sucumbíos.

Ecuador pedirá explicaciones a EE.UU. por injerencia de la CIA en ataque a FARC

NOTA TOMADA DE TELESUR EL VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2013.



Ecuador pedirá explicaciones al embajador estadounidense en Quito, Adam Namm, sobre la participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un ataque colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC en suelo ecuatoriano durante 2008. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller de Ecuador anunció que convocó al embajador de Estados Unidos, Adam Namm, para aclarar la presunta participación de CIA en el ataque de Angostura donde murió el ex número 2 de las FARC, Raúl Reyes.

El ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, convocó este viernes al embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, para pedirle explicaciones sobre la presunta participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) en un ataque a las FARC perpetrado en 2008 sobre territorio ecuatoriano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Patiño anunció: "He convocado hoy al embajador de Estados Unidos, Adam Namm, para pedir explicaciones sobre presunta participación de CIA en ataque Angostura".

El pasado 23 de diciembre, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como "gravísima" la participación de la CIA en el ataque a territorio ecuatoriano perpetrado el 1 de marzo de 2008, cuando fuerzas militares de Colombia bombardearon un campamento de las FARC que se encontraba a poco menos de dos kilómetros de la frontera colombiana.

La información de la colaboración del Gobierno de Estados Unidos con el Ejército colombiano para asesinar a Raúl Reyes y otra veintena de líderes de las FARC se conoció a través del periódico estadounidense The Washington Post.
Según el rotativo, la CIA usa en Colombia tecnología GPS con la que puede ubicar los objetivos. El artefacto, de manera guiada, puede llegar a las víctimas, incluso en la selva, como ocurrió en el ataque no permisado de Colombia contra territorio ecuatoriano en 2008.

El periódico estadounidense también reseñó que estas operaciones son financiadas, desde 2003, con recursos clandestinos y el aval del ex presidente George Bush y ahora de Barack Obama.

teleSUR- AVN/ LP

*******************************************************************

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08