domingo, 4 de noviembre de 2012

No a la asesoría de violencia, sangre y muerte de Naranjo Trujillo!!!


CONTINÚA LA CAMPAÑA DE FIRMAS PARA EVITAR QUE ÓSCAR NARANJO TRUJILLO, RESPONSABLE DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS, LLEGUE A MÉXICO COMO ASESOR EXTERNO DE SEGURIDAD NACIONAL.

SUMA TU VOZ A ESTE RECHAZO…


Si deseas enviar tu firma escribe a:
sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx


Firmas que rechazan que el general colombiano Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, ex-jefe de la Policía Nacional de Colombia, sea designado como asesor, consultor y/o cualquier otra figura en materia de Seguridad Nacional o Pública en instancias Federales, Estatales y/o Municipales en la República Mexicana, ya que:


1.- Contraviene el Art. 32 constitucional al pretender desempeñar funciones que competen únicamente a los mexicanos, aún bajo la modalidad de “asesoría externa”.


2.- Es uno de los responsables de la masacre de Sucumbíos del 1 de marzo de 2008 donde fueron asesinados cuatro estudiantes mexicanos, Fernando Franco, Verónica Velázquez, Soren Avilés y Juan González, y de la persecución política contra Lucía Morett, única sobreviviente mexicana de la masacre.


3.- Es persona non grata en nuestro país, exigimos que las autoridades mexicanas procedan conforme a derecho y atiendan la demanda interpuesta ante la PGR en noviembre de 2008 por los familiares de los jóvenes asesinados, para que sea detenido y procesado por los delitos cometidos contra los estudiantes mexicanos. Asimismo, existe una orden de captura en su contra en el juzgado tercero de Sucumbíos, Ecuador, acusado de asesinato y diversos crímenes por los hechos del 1 de marzo de 2008.


4.-Rechazamos la aplicación del modelo de violencia de Estado colombiano en nuestro país.


PROMUEVEN:

Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos

Organización Campesina de la Sierra del Sur

______________________________________________