Campaña de firmas en rechazo a Óscar Naranjo Trujillo


FUERA ÓSCAR NARANJO TRUJILLO DE MÉXICO

CAMPAÑA DE FIRMAS EN RECHAZO A SU NOMBRAMIENTO COMO ASESOR EXTERNO DE SEGURIDAD EN MÉXICO


Firmas que rechazan que el general colombiano Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, ex-jefe de la Policía Nacional de Colombia, sea designado como asesor, consultor y/o cualquier otra figura en materia de Seguridad Nacional o Pública en instancias Federales, Estatales y/o Municipales en la República Mexicana, ya que:

1.- Contraviene el Art. 32 constitucional al pretender desempeñar funciones que competen únicamente a los mexicanos, aún bajo la modalidad de “asesoría externa”.
2.- Es uno de los responsables de la masacre de Sucumbíos del 1 de marzo de 2008 donde fueron asesinados cuatro estudiantes mexicanos, Fernando Franco, Verónica Velázquez, Soren Avilés y Juan González, y de la persecución política contra Lucía Morett, única sobreviviente mexicana de la masacre.
3.- Es persona non grata en nuestro país, exigimos que las autoridades mexicanas procedan conforme a derecho y atiendan la demanda interpuesta ante la PGR en noviembre de 2008 por los familiares de los jóvenes asesinados, para que sea detenido y procesado por los delitos cometidos contra los estudiantes mexicanos. Asimismo, existe una orden de captura en su contra en el juzgado tercero de Sucumbíos, Ecuador, acusado de asesinato y diversos crímenes por los hechos del 1 de marzo de 2008.
4.-Rechazamos la aplicación del modelo de violencia de Estado colombiano en nuestro país.

PROMUEVEN:
Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos
Organización Campesina de la Sierra del Sur

Si deseas sumar tu firma escríbenos a: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

_________________________________________________

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08