Entrega de 12,000 firmas para el regreso con seguridad y en libertad de Lucìa Morett

El pasado miércoles 22 de octubre a las 13:00 hrs., se hizo entrega ante la Procuraduría General de la República (PGR), de más de 12,000 firmas que exigen el desistimiento de la acción penal en contra de Lucía Morett y de 15 ciudadanos mexicanos más acusados injustamente en un claro clima de persecución y criminalizaciòn del pensamiento y de la solidaridad.
Familiares, amigos, organizaciones sociales y estudiantiles junto con Leopoldo Ayala miembro del Comité 68, la senadora Rosario Ibarra de Piedra y Edgar Sánchez del PRT estuvieron presentes en la entrega de la carta de petición de desistimiento penal junto con las más de 12,000 firmas que son el inicio de la campaña “Por tì Lucía” para lograr el retorno a México de la única sobreviviente mexicana del bombardeo en Sucumbíos Ecuador en donde fueron asesinados cuatro estudiantes mexicanos a manos del ejército colombiano comandado bajo las órdenes de Alvaro Uribe Vélez.

¡Exigimos el cese a la injusta persecución contra Lucía y varias personas más!

¡Por el retorno con seguridad y en total libertad para Lucía Morett!

¡Justicia y castigo para los asesinos de Fernando Franco Delgado, Verónica Velázquez Ramírez, Soren Aviles Angeles y Juan Gonzàlez del Castillo!


Carta entregada a la PGR:

México, D.F. a 22 de octubre de 2008.

Lic. Eduardo Medina Mora
Procurador General de la República
P r e s e n t e


En forma anexa a este escrito, transcribimos la carta que, con fecha 1º de septiembre del presente año, dirigimos a usted un grupo numeroso de profesores, estudiantes, legisladores, investigadores, profesionistas, artistas, intelectuales, defensores de derechos humanos, obreros, campesinos, amas de casa, desempleados e integrantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas del país. Dicha carta se refiere a la situación de la estudiante de la UNAM Lucía Andrea Morett Alvarez y a otros ciudadanos más; en ella se formulan peticiones y consideraciones sobre la improcedencia de las denuncias que pesan en su contra.
El clima al que nos referimos ha llevado a que Lucía, injustamente, no pueda retornar al país, y a que un grupo de jóvenes viva en la incertidumbre sobre su seguridad y tranquilidad, es por ello que también organizaciones y ciudadanos de otras nacionalidades se han solidarizado con la causa que defendemos.
Insistimos: el 1º de marzo en Ecuador se cometieron graves violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, mismos que causaron la muerte de cuatro estudiantes mexicanos, y graves heridas y secuelas para Lucía. Estamos convencidos, junto con muchos compatriotas más, que las víctimas no merecen el trato que se les ha dado en distintos medios.
Hacemos entrega de cuatro engargolados con 11,322 firmas autógrafas, 264 firmas electrónicas y hojas sueltas con más de 300 firmas adicionales que respaldan nuestras opiniones y la solicitud de que se cierre este proceso jurídico que ha tenido más connotaciones mediáticas y políticas que bases y razones de derecho.
Sin más, quedamos de usted a nombre de los firmantes.

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08