A seis meses del bombardeo en Sucumbìos Ecuador.

A SEIS MESES DEL BOMBARDEO EN SUCUMBIOS ECUADOR

A seis meses del asesinato de nuestros hijos Juan, Fernando, Verónica y Soren a causa del cobarde bombardeo perpetrado en territorio ecuatoriano por tropas colombianas, contando con el apoyo de armas y aviones norteamericanos junto con accesoria de la Mossad israelí. Hace seis meses que arrancaron la vida de cuatro jóvenes mexicanos que se acercaron a un campamento de las FARC-EP ante su inquietud de comprender un conflicto social como el colombiano, se acercaron a un campamento ubicado fuera de territorio de guerra, un campamento que realizaba labores de paz.
En ese mismo lugar la joven mexicana Lucía Morett logra salvar su vida, no sin antes ser herida, acosada y hostigada por el ejército colombiano. Al día de hoy Lucía se encuentra refugiada en Nicaragua y junto con otros 15 ciudadanos mexicanos son perseguidos por un grupo de ultraderecha en México conocido como “El Yunque”, así como por el mismo gobierno mexicano a través de una denuncia penal.
Hoy a seis meses de la cruel masacre, los Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, junto a amigos y conocidos, junto con jóvenes estudiantes de la UNAM e IPN, junto a diversas organizaciones sociales, con el apoyo de la LIMEDDH (Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.) y frente a varios medios de comunicación nacionales y extranjeros nos dimos cita frente a la embajada de Colombia en México para hacer patente nuestro reclamo de exigir justicia y buscar el castigo de los asesinos de nuestros hijos, para lograr que Lucía pueda volver a su país sin riesgo de ser detenida y para detener la campaña de difamación, persecución y criminalizaciòn de la solidaridad. Actos similares se llevaron a cabo en las embajadas de Colombia en Madrid España, Roma Italia y en el Consulado de Colombia en Barcelona España.

Con este acto se dio inicio a la jornada permanente “Cada Uno Por La Justicia” que incluye la elaboración y entrega de un boletín mensual con el mismo nombre, esta jornada busca ser un espacio de denuncia de las constantes violaciones a los derechos humanos y para mostrar nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Colombia; es también un medio más de exigencia para lograr el castigo a los asesinos de nuestros hijos y como un mecanismo de repudio al actual embajador colombiano en México: Luís Camilo Osorio Isaza al ser el articulador de una política injerencista de los serviles intereses de Alvaro Uribe en México al intentar calumniar a nuestros hijos, así como por sus claros vínculos con el paramilitarismo por lo que se busca que se le declare persona non grata en nuestro país.

De este modo realizaremos mes con mes actos frente a la embajada de Colombia en México contando con el apoyo y solidaridad de otras protestas en varias ciudades del mundo y se hará entrega del boletín “Cada Uno Por La Justicia” en las embajadas colombianas hasta que logremos el castigo a los asesinos, la salida de Luís Camilo Osorio de México, el regreso a salvo de Lucía y el desistimiento de la acción penal en contra de ella y de varios mexicanos más.
Seguimos adelante con todo el amor que nuestros hijos nos dieron y que sembraron en nuestras vidas, ese mismo amor que profesaron por Nuestra América Latina y que será el que nos aliente en esta lucha de justicia y libertad.


Todos los documentos entregados en la embajada de Colombia junto con el boletin "Cada Uno Por La Justicia" No. 1, se encuentran disponibles en: http://espora.org/limeddh/spip.php?article331


ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08