Documento leìdo en la marcha del 26-julio-2008.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los padres y familiares de los estudiantes mexicanos que fueron masacrados por el ejército colombiano en Sucumbíos Ecuador estamos presentes en esta gran marcha de la solidaridad con Cuba.
Estamos aquí frente a la embajada del Imperio para exigir: castigo a los asesinos y que se detenga la campaña de difamación y mentiras contra nuestros hijos. Porque nosotros estamos tejiendo un gran lazo de solidaridad dentro y fuera de México por la justicia y los derechos humanos a través de diferentes foros, asambleas y concentraciones como esta del 26 de julio. Por lo mismo, somos ya parte de un eslabón de solidaridad con los pueblos hermanos de Latinoamérica, en su histórica lucha contra el Imperio; por lo tanto: Denunciamos al presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez como principal responsable de la masacre de Sucumbíos.
Denunciamos al gobierno de los Estados Unidos como el autor intelectual de la matanza y quien ha dado el respaldo político y militar al gobierno fascista de Colombia.
Denunciamos el silencio cómplice del gobierno federal mexicano, el cual no ha asumido su responsabilidad ante los hechos de Ecuador del primero de marzo.
Los padres y familiares ante los hechos consumados hemos sentido la necesidad de hacer la denuncia fuera de nuestro país; por eso visitamos los países de Ecuador, Chile y Argentina del 18 de junio al 8 de julio del 2008, donde recibimos múltiples formas de apoyo y amistad. Algo importante y trascendente fueron las propuestas que recibimos de movilizaciones, las cuales hemos hecho nuestras como llevar a cabo la Jornada Continental de protesta por las victimas de Sucumbíos Ecuador para el primero de marzo del 2009, que incluye mítines y protestas frente a las embajadas de Colombia, una movilización simultanea y la realización del Campamento Nacional contra el Imperialismo y la Guerra en América Latina a realizarse en el Distrito Federal en febrero del 2009.
Es igualmente importante para nosotros, que cese la persecución y que no se siga criminalizando a los estudiantes, que el gobierno mexicano otorgue las garantías y seguridades para que Lucia Andrea Morett pueda regresar al país como una victima del ataque colombiano.
Finalmente le pedimos al pueblo de México que se una a nuestra lucha, que las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y otras hagan suya La Jornada continental de Protesta por las victimas de Sucumbíos Ecuador el 1 de marzo de 2009.
Es tiempo ya de decir alto al Imperialismo Estadounidense y sus lacayos por su política belicista, de campañas de desinformación y falsear los hechos para encubrir sus fechorías.
Que sean liberados los cinco presos políticos cubanos en los Estados Unidos.
Alto al bloqueo de Cuba que también es un crimen del Imperialismo Yanqui.
Las bombas de Sucumbíos no han borrado ni borraran los nombres de: Verónica Natalia Velásquez Ramírez, Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado, y Soren Ulises Aviles Ángeles, así como la sobreviviente Lucía Andrea Morett Álvarez, porque ya son un símbolo para los jóvenes investigadores en Ciencias Sociales de América Latina.

México D. F. a 26 de julio del 2008.

Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos Ecuador

CONTACTO Y COMUNICACIÓN:

Correo Yahoo: sucumbiosmarzo08@yahoo.com.mx

Correo Gmail: asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com

Facebook: @APFVSE

Twitter: @APFVSE

You Tube: sucumbiosmarzo08